Ampliamos nuestra oferta de alojamiento: Damián Scokin | El Nuevo Siglo
Damián Scokin
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Redacción Economía

DESPEGAR, la empresa de tecnología de viajes, presentó sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2024, reportando un nuevo periodo de crecimiento sostenido. Las reservas brutas ascendieron a US $1.300 millones, con un sólido aumento interanual del 35% en moneda constante. Los resultados del trimestre reflejan el compromiso de la compañía con el crecimiento a través de asociaciones estratégicas, soluciones de pago innovadoras y una sólida demanda en sus mercados clave.

Damián Scokin, CEO de Despegar, dijo: “Nos complace informar que los resultados del tercer trimestre de 2024 reflejan el impulso sostenido que hemos logrado a lo largo del año. Este trimestre, hemos logrado avances significativos en nuestro segmento B2B, que sigue superando el crecimiento del mercado”.

Destacó que “este trimestre logramos dos hitos significativos: primero, redefinir nuestra asociación a largo plazo con Expedia a través de un nuevo Acuerdo de Tercerización de Alojamiento de 10 años a partir de 2025, que ampliará nuestra oferta de alojamiento, diversificará las alianzas estratégicas y fortalecerá la presencia de Despegar en el mercado, al tiempo que mejorará nuestras oportunidades de crecimiento global; segundo, el avance en nuestra solución SaaS de SOFIA para Karisma Hotels & Resorts, desbloqueando nuevas oportunidades de crecimiento”.

Finalmente, Scokin resaltó que “estas iniciativas subrayan nuestro compromiso con la innovación y los servicios centrados en el cliente, reforzando nuestro liderazgo en el espacio de la tecnología de viajes”.

Asimismo, se registró un crecimiento significativo del negocio B2B, con una expansión del 23% interanual, representando el 19% del total de las Reservas Brutas y aumentando 420 puntos básicos en comparación con el año anterior. En términos de asociaciones estratégicas, Despegar firmó varios acuerdos White Label significativos a lo largo del trimestre.

En línea con su robusta estrategia omnicanal, la compañía continúa enfocando esfuerzos en las Apps que siguen siendo un foco del negocio.