Aval de EE. UU. a salida de Avianca de “Ley de Quiebras” | El Nuevo Siglo
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Martes, 27 de Julio de 2021
Redacción Economía

La aerolínea Avianca reveló que la empresa recibió la aprobación por parte del Tribunal de Bancarrota de Nueva York, de las "cartas de compromiso" necesarias para efectuar el financiamiento de salida del Capítulo 11 (Ley de quiebras).

Es decir, que parte de la estructura de financiamiento actual de Deudor en Posesión (Debtor in Possession “DIP”), así como la aprobación para "asumir, pagar y clasificar las obligaciones de la compañía, en virtud de las Cartas de Compromiso, como gastos administrativos con prelación prioritaria”.

Según explicó la aerolínea en un comunicado, “esta aprobación representa un primer paso hacia la futura aprobación del financiamiento de la deuda para la salida de Capítulo 11”.

Así mismo, manifestó que a través de una solicitud separada gestionará la aprobación del Tribunal de una enmienda a los documentos DIP actuales.


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Esto permitirá "incluir dos nuevos tramos de préstamos o notas que refinanciarán en su totalidad sus obligaciones, bajo el 'Tramo A' del DIP por US$ 1.400 millones, y que proveerán aproximadamente US$ 220 millones de liquidez adicional y se convertirán en financiamiento de deuda de largo plazo al momento en que Avianca emerja del Capítulo 11, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones”.

Es de mencionar que las "Cartas de Compromiso" que fueron aprobadas por el Tribunal representan el primer resultado tangible del proceso de mercadeo que realizó Avianca en búsqueda de su financiamiento de salida, el cual comenzó en abril de 2021.

Como resultado de las conversaciones con inversionistas, Avianca obtuvo dos compromisos financieros para reemplazar el financiamiento DIP y financiamiento de largo plazo cuando Avianca emerja del Capítulo 11.

“Tal como se anunció el pasado 22 de julio, los dos tramos tienen términos comerciales ligeramente diferentes, pero ambos se usarían para reemplazar el actual Tramo A. Estos nuevos compromisos financieros, aprobados el día de hoy por el Tribunal, representan un componente clave de cualquier plan de reestructuración que Avianca proponga bajo Capítulo 11”, concluyó la aerolínea.