BPO y Contact Center siguen creciendo: proyectan 15% | El Nuevo Siglo
OUTSOURCING SE ha consolidado como la empresa líder de su sector. /Archivo
Jueves, 23 de Noviembre de 2023
Redacción Economía

EN COLOMBIA existen cerca de 1.500 empresas con propósito registrado, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Estas empresas, que desde la gestión del propósito generan valor compartido entre los aspectos sociales, ambientales y financieros, han sido fundamentales en la transición hacia la sostenibilidad que ha venido realizando Colombia en los últimos años, a través de esfuerzos orientados a cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con respecto a las proyecciones para la industria de BPO y Contact Center en el país, Ricardo Durán, presidente de Outsourcing S.A.S. BIC, comenta que: “desde nuestro conocimiento, con tres décadas de experiencia en la industria, la cifra de crecimiento estimado del sector para este año se ubica en alrededor de un 15%, que es lo que históricamente ha crecido el mercado de BPO en los últimos 5 años. En nuestro caso particular, esperamos cerrar el 2023 con casi 7.000 empleados y con ventas cerca de los $ 270.000 millones”.

Actualmente, Outsourcing cuenta dentro de su plantilla de colaboradores con 4.154 mujeres, que representan el 67% de la fuerza de trabajo de la empresa, y más de 2.700 son madres cabezas de familia. También le ha dado empleo a 218 personas víctimas del conflicto armado colombiano, de las cuales un 70% son mujeres. El 41% de la planta de trabajadores está conformada por jóvenes menores de 29 años, convirtiendo a la empresa en una fuente importante de empleo joven en Colombia.

Al conmemorar su 30 aniversario, Outsourcing se mantiene firme en su misión de ser una fuerza impulsora de cambios positivos dentro de la comunidad. La dedicación inquebrantable de la empresa al propósito, la innovación y la sostenibilidad seguirán dando forma a su camino hacia el futuro, impulsando impactos significativos y mejorando la vida de las personas y las comunidades en toda Colombia.

Outsourcing S.A.S. BIC, compañía pionera y fundadora de la industria de BPO y Contact Center en Colombia, celebra 30 años innovando y liderando el sector desde el propósito superior de mejorar vidas, marcando una poderosa huella de impacto social y ambiental en el país.