El Gobierno colombiano firmará en los próximos días una serie de contratos de exploración y producción de petróleo en aguas profundas con grandes petroleras, aseguró la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
“Estamos listos, entonces, ya para firmar nueve contratos costa afuera con empresas del nivel de Shell, Anadarko, Repsol, Exxon Mobil y Ecopetrol”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli.
Asimismo dijo que “los invitamos a que nos acompañen en este esfuerzo del Gobierno para reactivar el sector. El beneficio será un legado para el desarrollo y la transformación de Colombia en las próximas décadas”.
La ANH dice que la firma de los contratos se da gracias a que se resolvieron las diferencias contractuales con las compañías. Los contratos permitirán la exploración y producción de petróleo en aguas profundas del mar.
El Gobierno espera que con este proceso lleguen al país 600 millones de dólares en inversiones y se incorporen 1.000 millones de barriles a las reservas del país.
En este mismo sentido, la ANH invitó a las petroleras a participar por la exploración y producción en 20 nuevas áreas.
Estas áreas están ubicadas en los Llanos Orientales, el valle del Magdalena Medio y el mar Caribe.
Con la publicación del Mapa de Áreas actualizado, se han identificado 20 bloques estratégicos que cuentan con alto potencial.
El nuevo PPAA permite a los inversionistas postularse para ofertar por cualquier área disponible que sea de su interés aparte de los 20 bloques inicialmente ofrecidos,
Con esta decisión el gobierno emprende un cambio para explorar áreas que al parecer tienen altas reservas.