Fabricato tratará de salvar 1.200 empleos con reorganización | El Nuevo Siglo
Fabricato aseguró que la desaceleración económica del país fue uno de los factores para la baja en utilidades/Fabricato
Domingo, 14 de Julio de 2024
Redacción Economía

La Superintendencia de Sociedades informó que admitió en proceso de reorganización empresarial a la sociedad Fabricato S.A., en los términos de la Ley 1116 de 2006.

 La sociedad presenta activos por valor de $758.710 millones, pasivos por $463.575 millones y cuenta con 1.200 empleados, con corte al 31 de mayo de 2024.

Dentro de las causas presentadas por la sociedad en la solicitud de admisión, está el aumento de los costos, el desabastecimiento de la materia prima, la disminución de las ventas y de licitaciones.

Este proceso de reorganización tiene por objeto llegar a un acuerdo con los acreedores, para así preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración de activos y pasivos.

De acuerdo con el superintendente de Sociedades Billy Escobar, “en la apuesta de la Superintendencia por el salvamento empresarial, la entidad viene acompañando a las empresas que afronten situación de crisis, para que puedan continuar con sus operaciones y recobrar la normalidad de sus relaciones con los acreedores. Esta labor se ha venido desplegando con empresarios de todos los sectores de la economía, siempre velando por el cumplimiento y celeridad de los procesos para proteger el empleo, así como el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial".

 En el reporte de las Mil Más Grandes entregado por la Supersociedades, se reveló que Fabricato tuvo ingresos operacionales por $361.647 millones, lo que la posiciona como la organización 826 entre las 1.000 compañías analizadas.

Sin embargo, estos ingresos representaron una caída de 25,8% comparado con los registrados en 2022. Asimismo, la utilidad neta fue de -$122.512 millones, cifra que cayó más de 150%. A raíz de estos resultados, Fabricato ya había anunciado la crisis a inicio de año y cambios dentro de la compañía.

Esta pronunciada caída en las utilidades netas del año pasado hizo que la junta directiva definiera estrategias para la continuidad del negocio.