La compañía IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados de TIC, cumple diecinueve años de operación. La celebración de este aniversario viene acompañada de positivos indicadores de gestión en términos de cobertura, número de clientes, crecimiento en ventas y proceso de expansión.
“La favorable aceptación de este portafolio se confirma a través del incremento en ventas. Al cierre de 2017, la cifra regional fue de US$43 millones, valor que corresponde a los dieciséis países donde operamos y dentro del cual Colombia representa el 65% de los ingresos”, explicó Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Networks para Colombia.
La compañía atiende actualmente a 2.000 clientes en Suramérica, Centroamérica, México, El Caribe y EU. Se trata de medianas y grandes organizaciones pertenecientes a dos grandes segmentos: corporativo y gobierno.
IFX Networks responde a las necesidades de sus clientes con base en tres líneas de negocios: Managed Cloud: servicios para el desarrollo de estrategias basadas en la nube, Managed Network: soluciones para la integración de redes sin alterar la continuidad del negocio y Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad que protegen la información y transmisión de datos por internet.
El mayor peso de Colombia dentro de este resultado obedece a que es el país donde la compañía tiene su oficina principal; lo mismo que al dinamismo que aquí han experimentado verticales como: banca, industria, seguros, petróleos, salud y gobierno. Es así como el desempeño local registró un crecimiento en ventas del 24%, con respecto al año anterior.
El portafolio de Soluciones y Servicios tiene el respaldo de un moderno Centro de Control con más de 300 ingenieros que prestan soporte técnico en inglés, español y portugués; lo mismo que de las Certificaciones de Calidad ISO 9001:2008, para el diseño, implementación y entrega de soluciones de Internet y Datos; e ISO 27001:2013, para la gestión de la Seguridad de la Información.
Sumada a su experiencia, conocimiento y calificado recurso humano, la infraestructura es una de las principales fortalezas de IFX Networks. La organización opera la nube público-privada más extensa de la región. Para ello cuenta con un total de nueve centros de datos, tres de los cuales están en Bogotá.