La inflación en Perú bajó al 0,32% en mayo, frente al 0,56% en abril, según el reporte oficial mensual difundido este jueves donde se subraya que el precio de los alimentos siguió en alza por delante de otros rubros.
Con el registro de mayo la inflación acumulada en los últimos 12 meses se ubicó en 7,89%, una variación menor respecto al resultado anualizado del mes de abril, de 7,97%, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según la institución, el resultado del Índice de Precios al Consumidor de Lima, referencial para Perú, "se sustentó, principalmente, en el alza registrada en las divisiones de consumo de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,98%), (y) Restaurantes y Hoteles (0,69%)", entre otros rubros.
- Le puede interesar: Ordenan a Dollarcity, Yoi y Minis dejar visibles precios de los productos
Entre los bienes y servicios con mayor incremento destacan los salones de peluquería y establecimientos de cuidados personales (0,6%).
En los primeros cinco meses del año, la inflación acumulada se situó en 2,67%, indicó el INEI.
Perú cerró el 2022 con una inflación de 8,46%, por encima de la meta del Banco Central de 3,0%, en medio de choque de poderes entre el Ejecutivo y Congreso. En 2021 la inflación fue de 6,43%.