Llegamos al país para impulsar la inclusión financiera: Aguilar | El Nuevo Siglo
Mario Cruz Aguilar, CEO y Fundador de Kontigo / Foto: Kontigo
Martes, 4 de Junio de 2024
Redacción Economía

PARA MUCHOS colombianos el acceso al crédito es una necesidad latente para el cumplimiento de sueños: casa propia, carro, estudio e incluso para los gastos que requiere en el día a día. Más aún cuando se deben enfrentar a barreras como la accesibilidad al mundo financiero, entendiendo que la mayoría de los latinoamericanos ha tenido productos financieros básicos entre 2020 y 2023, el 21 % todavía está excluido, así lo confirma el informe El estado de la inclusión financiera después de COVID-19 en América Latina y el Caribe.

Pensando en resolver dicha problemática, Kontigo, la reconocida plataforma de origen peruano de gestión de créditos, llega a Colombia de la mano de Wolet para democratizar la colocación de dichos créditos utilizando tecnología avanzada, destinada a bancos, financieras, cooperativas, fondos de empleados, cajas de compensación, fintechs y negocios dentro de la economía colaborativa.

“Sabemos los esfuerzos y lo difícil que es para algunos colombianos el acceso al mundo financiero, por ello, de la mano de Wolet llegamos al país para impulsar la inclusión financiera de los colombianos y facilitar el acceso de este recurso que es clave para cumplimiento de metas y la cotidianidad de los colombianos”, aseguró Mario Cruz Aguilar, CEO y Fundador de Kontigo.

Kontigo permite que las personas pueden solicitar un crédito, adquisición de autos, libranza, adelanto de nómina para empresas desde cualquier parte del mundo y todo 24/7. Cabe resaltar que, con tan solo el número de identificación se realiza la solicitud del crédito a la respectiva entidad financiera y el preaprobado puede llegar a tomar menos de 5 minutos, dependiendo del tipo de riesgo que tenga la persona.

Esta plataforma ha otorgado más de 180.000 créditos, por alrededor de USD 600 millones, proyectando durante este 2024 otorgar alrededor de 35.000 créditos en su país de origen y Colombia.