La Corte Suprema de Justicia reiteró que el paro de la aerolínea de Avianca fue ilegal.
La decisión del alto tribunal se da luego de que pilotos sindicalizados de la compañía presentaran una tutela con la que buscaban tumbar el fallo que declaró ilegal la huelga que adelantaron el año pasado y que duró más de 50 días.
De acuerdo con la decisión judicial, el freno de las actividades no contaba con las mayorías de trabajadores de Avianca y el servicio de transporte aéreo no se puede frenar ya que se ponen en riesgo los derechos de los ciudadanos, por tratarse de servicios esenciales.
La Corte hizo un llamado a los pilotos sindicalizados a entender que la inconformidad con la decisión judicial “no implica la violación de sus derechos fundamentales”.
“El pronunciamiento combatido no refleja atropello, ni es derivado de la mera subjetividad, debido a que las motivaciones que lo rodean se enmarcan dentro de lo razonable y dan cuenta que el ‘juzgador natural’ no obró caprichosamente, ni se excedió en su función, sino que, por el contrario, efectuó una intelección plausible sobre el objeto de la polémica”, puntualizó la Sala Civil.