Se reactiva la industria de reuniones en el país | El Nuevo Siglo
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Jueves, 1 de Septiembre de 2022
Redacción Economía

Activar la industria de reuniones, también conocida como MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), es una de las estrategias que se adelantan desde la Red Nacional de Bureaux.

“La captación de nuevos eventos ha sido uno de los principales focos de la gestión de la Red. Como parte de este trabajo durante el primer semestre del año se han logrado concretar 94 eventos que se realizarán en los próximos años. Se estima que estos eventos generen un impacto económico aproximado de 46 mil millones de pesos”, sostuvo Laura María González Naranjo, presidenta de la Red de Convention & Visitors Bureaux de Colombia.

Frente a la reactivación, Cartagena fue el destino en donde se realizó la apertura de eventos pospandemia. El Bureau de Cali reportó que recibió, de enero a junio, a más de seis mil deportistas asistentes a eventos internacionales.

En el caso de Barranquilla y el Atlántico, durante el primer semestre se han efectuado 18 eventos corporativos, con un flujo de más de 13.400 turistas. Por esta línea se encuentra Bucaramanga, donde durante el 2022 se han realizado 20 eventos, los cuales han generado un ingreso de más de 20 mil visitantes.



El Bureau de Medellín confirmó que en los primeros seis meses del año se triplicó el número de eventos. De igual forma, desde Manizales se reporta una captación representativa de eventos. Los Bureaux de Bogotá y Pereira confirman que durante el segundo semestre del año se realizará el mayor número de eventos captados desde la Red. Por su lado, Ibagué reporta un creciente interés en la realización de eventos deportivos, culturales e institucionales durante este año.

Sin lugar a dudas este ha sido un año de activación en diferentes sectores económicos y el turismo de reuniones ha sido uno de ellos. Desde la Red seguimos enfocados en nuevas captaciones y poder cerrar el 2022 superando las metas estipuladas”, sostuvo González Naranjo.