En la primera semana vacacional del año, como lo es la Semana Santa, la industria del comercio electrónico se prepara para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor y sectores como moda, entretenimiento, belleza, accesorios y comida para mascotas, video juegos y tecnología presentan un auge exponencial en dicho ámbito.
Es ahí que son fundamentales las estrategias de marketing para que los millones de viajeros adquieran los productos y servicios que la industria les ofrece, y la firma Vtex, que asegura manejar el 70% del comercio digital de Colombia, le apuesta a una revolución en Colombia en esta temporada en los que se pueden generar grandes ganancias, según lo afirmó el country manager de la multinacional para América Latina, Santiago Naranjo.
Según cifras oficiales, de los 6.333 millones de operaciones monetarias y no monetarias en 2018, el 58,2% (3.684 millones) fueron realizadas a través de canales digitales, lo que quiere decir que más del 50% de las operaciones se realizaron de forma no presencial.
En este caso, la multinacional brasileña Vtex aporta un número importante en las cifras entregadas por el Gobierno en las que se destacan que el número de operaciones monetarias realizadas a través de canales digitales en 2018 fue de 510 millones, equivalentes a 2.817 billones de pesos.
Precisamente, la Semana Santa es el tiempo propicio para que este año todas las cifras crezcan y la multinacional Vtex, que está en más de 22 países, tiene listo sus procesos de marketing para que el sector tome repunte en el primer semestre de 2019.
Es de recordar que, por primera vez en los últimos años, el monto de transacciones por internet (2.798 billones de pesos) superó el monto de transacciones que se realizan en oficinas (2.690 billones de pesos) y que el número de operaciones realizadas por canales digitales para 2018 representaron un incremento de 27% con respecto al año 2017 (2.906 millones de operaciones) y del 48% con respecto al año 2016.