La aerolínea venezolana Aserca Airlines informó que suspendió desde el pasado martes las operaciones en su país, luego de 25 años de vuelos. La compañía contaba con frecuencias a 18 destinos nacionales e internacionales.
“Tras 25 años de operaciones, concluimos un vuelo por todo lo alto. En Aserca Airlines informamos oficialmente el cese de nuestras actividades como operador de transporte aéreo”, señaló la aerolínea mediante un comunicado de prensa.
La compañía indicó que cumplirá con cualquier compromiso pendiente que tenga con las autoridades y los servicios aeroportuarios. “Informamos que más allá de la entrega de nuestro Certificado de Operador Aéreo, mantenemos nuestra Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA), que nos permite prestar servicio a distintos operadores”, detalló.
Aserca Airlines llegó a contar con 11 aeronaves y vuelos en las ciudades venezolanas de Caracas, Valencia, Maracaibo, Santo Domingo y San Antonio del Táchira, Barquisimeto, Las Piedras (Falcón), Maturín, Barcelona, Puerto Ordaz, Porlamar y El Vigía. La compañía también tenía servicios internacionales en Curazao, Aruba y República Dominicana.
Jesús Irausquin, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, aseguró que Aserca Airlines no operaba desde febrero debido al vencimiento de un seguro de la única aeronave que mantenía activa.
“Dejaron de operar por varias circunstancias. La primera es la situación del país, que pone a las aerolíneas en una situación difícil. La segunda es el actual control cambiario, ya que las operaciones aéreas se realizan en dólares”, señaló Irausquin al medio El Universal de Venezuela.
En Venezuela han dejado de operar 17 aerolíneas desde 2014, entre las que se encuentran las estadounidenses United Airlines y Delta, la colombiana Avianca y la alemana Luftansa. La compañía contaba con 1.500 trabajadores.