Virutex Ilko entra al top en manejo ambiental | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 17 de Junio de 2022
Redacción Economía

Luego de cumplir con todos los requisitos que la califican como una compañía triple impacto, por su aporte en lo económico, social y ambiental, Virutex Ilko obtuvo la certificación como Empresa B.

“Este es un logro de todas las personas que formamos parte del grupo de empresas de quienes vemos en la Cultura B el mejor camino para que nuestra organización lleve el éxito hacia un nivel superior, incorporando al desarrollo económico el bienestar social y ambiental, fortaleciendo nuestra visión de ser una mejor empresa para el mundo”, indicó Antonio Caicedo, gerente general de Virutex Ilko Colombia.

De esta forma, la empresa adquiere un compromiso permanente en la redefinición del sentido y la trascendencia del éxito empresarial, para que se enfoque cada día más en contribuir al bienestar de las personas, la comunidad y el medio ambiente.

Esta certificación se inscribe en la esencia del modelo de gestión demostrado a través de procesos de mejora continua de las operaciones de la compañía en Colombia, Chile, Argentina, Perú, México y Hong Kong. Un modelo fundamentado en la convicción y compromiso de ser una organización equitativa, inclusiva y regenerativa, proceso que se ve reflejado en el triple impacto en los aspectos sociales, económicos y medioambientales a lo largo de toda la cadena de valor.



La certificación se obtuvo luego de superar un riguroso proceso, donde se aportó evidencia de las buenas prácticas y la incorporación de un compromiso formal de mantenerlo, que se expresará en los estatutos corporativos.

Con la Certificación como Empresa B se demuestra un desempeño de excelencia en áreas de impacto clave como gobierno, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.

Al lograr esta certificación, la empresa se integra a una comunidad creciente, conformada en la actualidad por más de cinco mil compañías a nivel mundial, 850 de las cuales son de América Latina, que ya son Empresa B.