Fluid Attacks, compañía dedicada a realizar pruebas de seguridad, explica que con la situación actual de la pandemia del Covid-19, un gran número de organizaciones se han visto obligadas en mudarse a los canales virtuales para mantener sus ventas, su presencia y el contacto con sus clientes. Hoy, las empresas ven más clara la posibilidad de desaparecer del mercado si no aseguran su presencia en la red.
“Toda empresa con presencia en Internet debe garantizar, como mínimo, que su página o tienda en línea no sea hackeada, y debe proteger los datos que captura de sus usuarios, así como los recursos acumulados y distribuidos en sus transacciones”, explica Felipe Gómez, Latam Manager de Fluid Attacks.
Esto lleva a que más empresas sean presa fácil para atacantes, hackers y phishers en búsqueda de información, de dinero, o con simples deseos de generar daño. La contingencia actual puede representar la primera vez que muchas compañías se enfrenten a solucionar problemas de seguridad en sus sistemas y, si ya lo hacían, la ciberseguridad pasará a ser tema clave en sus discusiones a nivel gerencial.
Por su parte, la tecnología adquiere aún más importancia por su contribución a mantener el funcionamiento de las empresas. Son muchas las organizaciones que pasarán de una operación casi que 100% física a tener una presencia importante de sus ventas y operaciones en el campo digital.
La ciberseguridad se transforma, entonces, en un asunto prioritario y aparecen nuevos desafíos, como asegurarse que la tecnología usada por las compañías es segura, y que no se está poniendo en riesgo la seguridad del negocio. “Hemos visto un incremento en la solicitud de servicios, por parte de clientes, para realizar pruebas de seguridad a tecnologías e infraestructura relacionadas a la rápida y repentina implementación de aplicaciones, y de sistemas que prestan atención a los usuarios de estos clientes”, agrega el Ejecutivo de Fluid Attacks.