Jeeves, la plataforma de gestión de gastos y tarjeta de crédito todo en uno para startups globales, anunció que consiguió 180 millones de dólares de financiación, en una Serie C, con una valoración de 2.100 millones de dólares.
“Aunque estamos en uno de los entornos más duros para conseguir financiación este año, nos ilusiona muchísimo la confianza de los inversores, no solo en Jeeves, sino también en los negocios que crecen gracias al dinero que podemos usar para crear negocios globales en nuestra plataforma”, comentó Dileep Thazhmon, CEO y fundador de Jeeves.
En los últimos 12 meses la compañía ha conseguido más de 380 millones de dólares de financiación, prueba del interés generado por esta startup que ha creado una nueva categoría tanto entre los clientes como en los inversores.
Jeeves usará este capital para impulsar su expansión global en América Latina, Canadá y Europa, escalar su infraestructura propia para dar cobertura a todavía más monedas, atraer talento de primer nivel y acelerar la integración de nuevas compañías a la plataforma.
- Le puede interesar:Paneles solares a la vanguardia de la energía en los hogares
Esta financiación llega justo tras sucesivos reconocimientos: como el de Y Combinator, que destacó Jeeves como una de las mejores compañías de 2022, o The Information, que la escogió como una de las 50 startups más prometedoras de 2021, o FounderBeta, que la ubica como una de las 100 empresas Top a seguir en 2022.
Liderada por Tencent, la ronda cuenta con la participación de GIC, Stanford University, Andreessen Horowitz, CRV, Silicon Valley Bank, FT Partners, Clocktower Ventures, Urban Innovation Fund, Haven Ventures, Gaingels, Spike Ventures, los family offices de dos fundadores de grandes compañías tecnológicas y así como de Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.
Empujada por una demanda pocas veces vista, Jeeves ha doblado su base de clientes, con más de tres mil compañías y unos ingresos del 900% desde la entrada de la Serie B el pasado mes de septiembre. La startup global ha generado más ingresos en los dos primeros meses de 2022 que en todo el 2021 combinado. En concordancia con el explosivo crecimiento de sus ingresos, la compañía también anunció que supera 1.000 millones de dólares en transacciones brutas solo 11 meses después de su lanzamiento público, en marzo de 2021, con una media de crecimiento mes a mes del 76% desde su estreno.
Jeeves trabaja con empresas en 24 países y tres continentes. Sus clientes están formados por startups de gran crecimiento, comercio electrónico y pymes, entre las que se encuentran Bitso, Kavak, Belvo, Runa, Merama, Moons, Convictional, Muncher, Platzi, Worky, Beek, Revive Superfoods, Spare, y muchas más. Jeeves opera en Norteamérica, América Latina, Reino Unido y Europa. Impulsada por su infraestructura bancaria propia, Jeeves quiere llegar a más de 40 países en los próximos tres años.