Hace cuatro años Agua Bendita decidió abrir su primera tienda en el mercado asiático tomando China como punto de referencia. El CEO de la compañía, Esteban González, cuenta que tomaron el camino inverso de las compañías colombianas, que importan materias primas, las telas e incluso productos terminados de allá.
“Estamos llevando a China nuestra marca, la historia que hay detrás de ella y el trabajo de cada una de las más de 550 artesanas, de distintos municipios de Antioquia, a través de los productos hechos a mano, que ponemos directamente en las tiendas”, manifestó González.
Unas de las claves del éxito de Agua Bendita en China fue encontrar un nicho de consumo que valora la moda, la historia de la marca y, por supuesto, de alto nivel adquisitivo. Es así como la Isla de Sanya ha sido el trampolín para las ventas de Agua Bendita en China. “Eso nos ha dado un posicionamiento muy importante y ha puesto esta tienda como la número uno en ventas en el mundo, lo que nos llena de orgullo. Cerraremos el año con 50 tiendas en 12 países y la única del oriente está en China, el resto están ubicadas en Estados Unidos, México, Venezuela, Panamá, Aruba, Paraguay, Ecuador, entre otros destinos”, puntualizó el CEO de Agua Bendita.
Asimismo, Agua Bendita tuvo que repensar el tallaje de sus diseños, creando nuevos modelos para China “porque las tallas son distintas, los cuerpos, el fenotipo es distinto, entonces hemos tenido que hacer unos desarrollos especiales que nos han permitido que la consumidora pueda sentirse sexy y atractiva con nuestras prendas, y que efectivamente le hormen y se adapten bien a su cuerpo”, aseguró González.
Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, celebró la noticia y dijo que “nos llena de orgullo que una empresa de moda colombiana esté triunfando en un mercado estratégico para las exportaciones colombianas como lo es China, segundo socio comercial del país. Están dejando en alto el nombre del país y de esta industria que se ha destacado a nivel mundial por su calidad, innovación, diseños y flexibilidad en la producción”.
En este sentido, la funcionaria agregó que la Macrorrueda de Shanghái de ProColombia será importante para que Agua Bendita y todas las empresas de moda colombiana, que participen en esta actividad de promoción del 12 al 15 de noviembre, puedan aumentar su posicionamiento entre los consumidores chinos.