Los relojes inteligentes han tenido una gran aceptación en el público colombiano. No en vano este es el país con más ventas en América Latina después de Brasil (40%) y superando a Estados Unidos que alcanza un 30%. De acuerdo con vocero de Fossil Group, William Ruíz, “en el resto de Latinoamérica vemos que en promedio la categoría alcanza el 15% de las ventas de la marca, lo que muestra que los colombianos son receptivos a las nuevas tecnologías, que quieren estar informados y le dan paso a la conectividad”.
Lo anterior ha hecho que la firma colombiana Disuiza S.A una de las principales importadoras y distribuidoras de relojes en el país, y quien tiene la representación para Colombia del grupo Fossil, ponga todos sus esfuerzos para continuar incrementando sus ventas ofreciendo a los colombianos productos innovadores y con precios asequibles, tal es el caso del Fossil Q, producto estrella de la marca y con el que han logrado cumplir su objetivo.
“Fossil ha tenido un año muy exitoso acompañado de su distribuidor oficial Disuiza, en lo que llevamos de año hemos tenido un crecimiento del 14% versus el año anterior. Esto se debe al auge en la categoría de relojes inteligentes que ha tenido un crecimiento exponencial y fortalece aún más las ventas de la relojería tradicional”, sostuvo Ruíz.
El mercado de los smartwatch es uno de los más rentables y Fossil ha logrado competir con éxito gracias a que hace que la relojería sea asequible a todas las personas, convirtiendo lo que antes era un lujo, en un accesorio indispensable que se puede cambiar según las tendencias de la temporada. Hoy los colombianos que solo tenían un reloj, pueden tener varios y con una excelente relación precio-calidad.
El Fossil Q es como una extensión del celular en la muñeca, que permite personalizar los fondos de pantalla, cambiar las correas del reloj, bajar aplicaciones, contestar llamadas y hasta oír música, adicionalmente cuenta pasos, calorías y distancia recorrida, muy acorde a la tendencia fit que se vive en la actualidad