Para impulsar su gestión en la resolución de conflictos de la firma, Baker McKenzie nombró a Claudia Benavides, basada en Bogotá, líder del Grupo Global. Es la primera mujer en liderar esta práctica en la firma. Benavides cuenta con casi 20 años de experiencia en el área de resolución de conflictos, y es una respetada experta en litigios trasnacionales y arbitraje doméstico en Colombia, así como reconocida profesional en arbitraje internacional en América Latina.
Jaime Trujillo, Presidente Interino Global de Baker McKenzie, comentó que “Claudia ha sido una figura clave en el crecimiento de la práctica de resolución de disputas en Baker McKenzie durante la última década. Con su apoyo y liderazgo la firma continuará prestando servicios a nuestros clientes en todo el mundo brindando asesoría legal de avanzada con un enfoque holístico".
La funcionaria ha brindado asesoría a clientes en conflictos multimillonarios de arbitraje internacional en las industrias energética, minera, de construcción, infraestructura y el sector público, entre otros. Es miembro del Comité Directivo Global de Resolución de Conflictos de Baker McKenzie y previamente formó parte del Comité Directivo Global de Arbitraje Internacional de la Firma.
“A medida que el mundo de los negocios se vuelve cada vez más conectado, la necesidad de resolución de conflictos continúa creciendo. Es un honor liderar la práctica global de Resolución de Conflictos de Baker McKenzie y continuar siendo un aliado de confianza para nuestros clientes acompañándolos a navegar las complejidades detrás sus transacciones internacionales", dijo Benavides.
Ella es Presidenta de la Comisión de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Colombia y miembro fundador y de la junta directiva del Capítulo Colombiano del Club Español del Arbitraje. También es miembro del Consejo de Usuarios del Centro Internacional de Arbitraje de Singapur y forma parte del Panel de Árbitros del Centro Internacional de Arbitraje de Shanghái.