BBVA Colombia y Google fortalecen las startups del país | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 14 de Agosto de 2019
Redacción Economía

 

Gracias a la alianza de BBVA y Google Launchpad, 10 startups ganadoras de BBVA Open Talent, la competición más grande para fintechs a nivel mundial, hicieron parte de una jornada de capacitación y fortalecimiento de su modelo de negocio.

Durante una semana, las 10 startups preseleccionadas de BBVA Open Talent recibieron de más de 30 mentores de BBVA y Google Launchpad, asesoría en temas puntuales dirigidos a mejorar sus modelos de negocio y encontrar nuevas oportunidades para el fortalecimiento de sus empresas como estrategia de productos, experiencia de usuario, tecnología, marketing, desarrollo de negocio y presentación de habilidades con herramientas de Google Launchpad, una metodología de probada eficacia para acelerar startups.

Para Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia este tipo de iniciativas se encuentran en el marco de la estrategia de transformación digital de la entidad. “Nuestro fin era que los emprendedores se llevaran una experiencia única y una evaluación objetiva sobre los puntos de mejora, lo que va de la mano con nuestra estrategia de apoyo al sector fintech en Colombia”, sostuvo Buit

De acuerdo con Francisco Solsona, regional Lead de Google Developers, esta es una iniciativa enfocada en apoyar el desarrollo de las startups en el mundo. “Tenemos actividades como esta que desarrollamos con BBVA, en más de 45 países, en donde es semanas de aceleración para empresas jóvenes, realizamos eventos como los Design Sprints de dos o tres días, talleres de liderazgo, cultura, y talleres de aceleración de tres meses”, comentó.

En el caso de las startups, esta fue una oportunidad de crecimiento para directivos y el resto de los equipos de las empresas tecnológicas, donde, además de solucionar temas puntuales en sus modelos de negocio, también encontraron nuevas oportunidades para fortalecer sus empresas.

“Teníamos grandes expectativas para aprender a posicionar la marca de la mano de Google y BBVA. Al terminar la semana nos vamos con más del conocimiento que esperábamos y eso nos alegra mucho porque nos va a permitir hacer algunos cambios dentro de nuestra startup”, comentó Felipe Gómez, gerente de negocios de Cajero.co, una pasarela presencial de pagos que se encarga de vender servicios de datafonos.