BBVA no cobrará por transferencias a otros bancos | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 22 de Agosto de 2019
Redacción Economía

BBVA anunció que en adelante todas las transferencias que se realicen desde sus cuentas a través de los canales digitales a otros bancos serán gratis. El anuncio fue hecho por el presidente de BBVA en Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo. 

“Con esta decisión, buscamos derribar barreras de los costos en la banca, democratizar de manera real las transacciones financieras y llegar a cada vez a más colombianos. En BBVA, queremos poner realmente el banco en las manos de todos haciéndola gratis, ilimitada e inmediata”, afirmó Cabrera Izquierdo.

El directivo afirmó que con este anuncio se beneficiarán todos los colombianos, clientes nuevos y actuales, con cuentas de ahorro, corriente y de nómina. Así mismo, aclaró que la exoneración en el cobro aplica para todas las transferencias que realicen las personas naturales a través de los canales digitales y sin límite en la cantidad de operaciones.

“Queremos que los colombianos tengan una razón más para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la banca digital y para elegir a BBVA como su banco principal”, añadió el presidente de BBVA.

Adicionalmente, recalcó que BBVA ofrece a sus clientes la posibilidad de inscribir cuentas propias o de terceros de manera inmediata a través de la aplicación “BBVA Móvil”, con lo cual los usuarios no deben esperar autorizaciones adicionales, ni posponer sus transacciones.  

“Este es un beneficio que, sumado a la posibilidad de realizar transferencias gratis, nos hace pioneros en el sector al ofrecer integralmente este tipo de beneficios”, agregó Cabrera Izquierdo.  

Actualmente, BBVA cuenta con más de 1,4 millones de clientes digitales, registrando un crecimiento de más del 26% frente al comportamiento del año anterior. Esta cifra representa el 60% del total de los clientes.

Por otra parte, Cabrera Izquierdo destacó el camino avanzado por la organización en materia de transformación digital, que hoy cuenta con 1,2 millones de clientes en su aplicación móvil.  “Hemos consolidado un portafolio de productos y servicios 100% digital, lo que nos ha llevado a incrementar de manera sustancial nuestra actividad en los canales digitales, a tal punto que hoy el 25% del total de los productos que colocamos se hace por esta vía”, afirmó el directivo.