Bodytech sigue evolucionando en el fitness | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 27 de Agosto de 2019
Redacción Economía

Con 170 sedes en tres países (Colombia, Perú y Chile), Bodytech, que cumple 22 años, se ha posicionado en la región como el líder de centros de entrenamiento. Actualmente, la cadena de gimnasios cuenta con más de 285.000 afiliados, cerca de 4.000 colaboradores y ha logrado reunir durante sus 22 años de trayectoria a más de 1.500.000 usuarios.

Bodytech nace como una idea de grado de dos estudiantes del MBA de la Universidad de Los Andes en Bogotá, quienes se conocieron en el año 1996. Los estudiantes Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi habían analizado la posibilidad de crear un lugar en donde a través del ejercicio se mejorara la calidad de vida de las personas cambiando el concepto de los gimnasios tradicionales de la época a Centros Médicos Deportivos con un claro enfoque en salud.

Nicolás Loaiza Co-Fundador de Bodytech y presidente ejecutivo de la compañía explicó, “nosotros implementamos un concepto que sigue vigente y que hemos perfeccionado con el tiempo, incorporando nuevos métodos de entrenamiento, nuevas máquinas y equipos, pero siempre pensando en la salud del afiliado”. Bodytech fue pionero en la profesionalización del ejercicio y en crear cultura alrededor de la actividad física, incorporando no solo el ejercicio sino la alimentación y la recuperación como factores de éxito.

“Nuestra oferta de valor está basada en un enfoque médico que tiene en cuenta la condición física de las personas, sus objetivos, su género, su edad, sus factores de riesgo, entre otros para ofrecer programas integrales que tienen en el ejercicio y la nutrición sus principales ejes”, agregó Loaiza.

La marca también ha logrado un posicionamiento al ser uno de los emprendimientos más exitosos del país. En 2014 la firma Ernst & Young le otorgó a Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi el reconocimiento a emprendedor del año, luego de que con una inversión inicial de alrededor de $400 millones lograran construir un ‘emporio’ del fitness

De acuerdo con Loaiza “el gimnasio se ha convertido en un espacio de salud, esparcimiento, diversión y entrenamiento especializado para personas que quieren estar más sanas y tener una vida llena de energía para ellas y sus familias. Y también para quienes quieren recuperarse de lesiones, prevenir enfermedades o curarse de ellas”.