Como ciudad cosmopolita en constante crecimiento, Bogotá no deja de sorprendernos con emprendimientos novedosos que apuntan a todos los gustos, tanto de propios como de visitantes. Especialmente para aquellos que buscan nuevas experiencias.
“Traeremos a Bogotá una tendencia que se extiende con fuerza en el mundo, ‘Los Mercados Urbanos’. En un mismo lugar, encontrarás gastronomía nacional e internacional a precios asequibles, cultura y ocio, en un privilegiado escenario arquitectónico y urbano como lo es Usaquén”, afirma María José Ramos, Directora de desarrollo de negocios de Opera Inversiones Urbanas.
En poco tiempo la hemos visto convertirse en una de las capitales gastronómicas del mundo, con propuestas muy apetecidas. Por esa misma razón empresas visionarias como Ópera Inversiones le apuestan a proponerle a Bogotá el concepto BoHo aplicado en gastronomía con Food Market, y al diseño, arte y la cultura con Expo.
El primero está inspirado en una tendencia que se impone con fuerza en el mundo: ‘Comer en el Mercado’. Tal como hoy se puede hacer en plazas de mercado como la de San Miguel de Madrid (España), y en algunas otras grandes ciudades alrededor del globo. Y no se trata de comer cualquier cosa. Será el regreso a lo natural. A la fruta fresca tajada en vivo. A los vegetales recién cosechados. A los aromas de todo lo que sabe bueno. Y todo en un amplísimo espacio abierto. O sea, de la naturaleza a la mesa de los hogares, y a la mesa de trabajo de una veintena de chefs seleccionados y que harán las delicias de todo comensal.
En una importante porción de los 3000 mt2 exclusivos para BoHo dentro del complejo comercial Usaquén Plaza, BoHo Expo es una muestra más de la intención de apoyo al emprendimiento. La meta es acoger a más de 50 talentos nacionales para el diseño, y artes diversas, como la música, la pintura y algunas más. Aquí la apuesta no es otra que Bogotá desde Usaquén, cuente con una vitrina permanente e instalada en una superficie de 1000 mt2 para impulsar el trabajo de diseñadores y artistas, tanto en ascenso como a pocos pasos de la consagración.