Con el propósito de identificar nuevos talentos, Cartoon Network Latinoamérica desembarca nuevamente en Colombia de la mano de Jaime Jiménez Rión, director de contenidos de la marca basado en México. El directivo hará una parada estratégica en Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que se realizará del 25 al 27 de septiembre en Bogotá, para conocer la evolución de las industrias creativas digitales en el país, y ver de primera mano el ecosistema de animación nacional y su potencial.
Cartoon Network ha realizado este proceso de búsqueda y apoyo a la industria de la animación en otros países de Sudamérica, como México, Brasil, Argentina y Chile, y ahora pone sus ojos sobre Colombia con el objetivo de estrechar lazos con los creadores locales y continuar fortaleciéndose como productor de contenido original.
Jiménez Rión, quien desde hace dos años se desempeña como Director de Contenido para Cartoon Network Latinoamérica, tiene siete años de experiencia en el sector del entretenimiento infantil a través de diferentes divisiones que van desde el marketing hasta el contenido. A partir de esta visita, y con la mirada puesta en Colombia, buscará junto a su equipo detectar los mejores talentos locales y establecer un proceso de retroalimentación en la creación de contenidos originales, impulsando así el fortalecimiento del sector.
Colombia 4.0 tiene un track dedicado a la animación, en el que los mejores exponentes tanto nacionales como internacionales inspirarán a los asistentes recreando escenarios innovadores y mostrando el potencial de esta industria, que solo en el 2018 generó ingresos por US$259.000 millones en el mundo, y ha crecido un 50% desde el 2010 en Europa y Estados Unidos.
Los contenidos de este track no solo estarán en Bogotá, sino que gracias a la unión de Colombia 4.0 y Héroes Fest llegarán a las regiones. Así, la ruta de las industrias creativas digitales, el emprendimiento, las tecnologías 4.0 y la innovación, que es liderada por el MinTIC e iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tendrá paradas también en Barranquilla (Atlántico) el 6 y 7 de noviembre, y en Pereira (Risaralda) el 21 y 22 del mismo mes.