A nivel mundial el turismo y los servicios, registran cifras importantes de crecimiento que dejan ver el deseo de las personas por conocer nuevos e interesantes lugares. Precisamente, esa labor de ofrecer alternativas, orientar y apoyar a las personas para que proyecten sus viajes, vacaciones, actividades sociales y empresariales, ha sido la misión a lo largo de 49 años de Círculo de Viajes Universal (CVU), una empresa colombiana de origen familiar que nació en 1970 y cuya fuerza laboral femenina, supera el 80% del total de los empleados.
Como lo indica su presidente, Enzo De Chirico, el objetivo de esta empresa, a lo largo de estas casi cinco décadas, “ha sido crear una cultura de ahorro, enseñando a las personas que es posible planificar su viaje. Somos una entidad de turismo y la Ley 300 de 1996, define nuestra manera de operar en el mercado”.
Así, la compañía de viajes cuenta en la actualidad con 110.000 familias ahorradoras en el país, y de ellas “23.000 anualmente terminan su plan de ahorros y se preparan para llegar a los destinos que han soñado conocer”, explica de Chirico. Igualmente a agosto de este año, han alcanzado un crecimiento del 11% en ventas respecto al año anterior.
Cifras como estas confirman que el sector turístico en Colombia se consolida como uno de los renglones con mayor desarrollo y proyección. Hace poco, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que en el primer semestre del año, el segmento creció un 4,5% superando el índice general de la economía, que se ubicó en 3,0 % en el segundo trimestre del 2019.
Al cumplir 49 años en el mercado, con operaciones en 19 ciudades de Colombia; esta empresa de viajes se consolida como un jugador significativo en el negocio del ahorro para viajes y turismo.
Gracias a ello se ha posicionado con una propuesta diferencial, que contempla las posibilidades de ahorro de cada persona o de su núcleo familiar, sin limitarlos a destinos o fechas fijas ajustándose a sus necesidades y objetivos. Tanto así, que CVU ha basado su estrategia de proyección y crecimiento en la innovación y la permanente reingeniería, ajustándose año tras año, a los cambios y exigencias del mercado.