Montevideo (Uruguay) será la sede de la cumbre de Ángeles Inversionistas de Latinoamérica y Colombia estará representada por el club de Ángeles Inversionistas de HubBOG.
Entre el 2 y 3 de octubre más de 400 emprendedores, inversores ángeles y redes de inversión se darán cita para compartir las herramientas de vanguardia y nuevas tendencias que ayudarán a facilitar y promover el proceso de inversión en etapas tempranas.
Y es que 20 inversiones en 5 años con rangos entre los US$10 millones y US$600 millones han demostrado que la inversión Ángel es más que necesaria en la etapa temprana para los emprendedores.
Rene Rojas CEO y Cofundador de HubBOG indica: Un Ángel Inversionista se engancha con un producto/servicio y con un equipo de trabajo que tiene el talento necesario para encontrar la exponencialidad sostenible en el crecimiento de ventas o base de clientes o las dos, dejando de lado herramientas obsoletas de análisis como, puntos de equilibrio o Tasas internas de retorno.
Gracias a las experiencias recopiladas a lo largo de los años, es posible concluir que los estudios, son estudios y están diseñados para acompañar el crecimiento de grandes empresas, no para emprender. Los estudios destruyen el emprendimiento pues hacen lenta su salida el mercado, imprimen costos innecesarios y mitigan un miedo con el que hay que convivir para mantener actualizada la empresa.
En Europa existen hoy 260.000 Ángeles inversionistas, en EU hay 300.000 y en Latinoamérica de acuerdo con Xcala, hay cerca de 3.000, así que aún hay mucho camino por recorrer.
Rojas es CEO y Fundador de HubBOG, empresario serial, mentor, ángel Inversionista, investigador y profesor en temas de innovación, tecnología y estrategia para programas internacionales de MBA ejecutivos en Francia, España, Colombia, Perú y República Dominicana.