La multinacional Tenaris, empresa líder en el sector de la infraestructura y abanderados en la producción de tubería y en la oferta de soluciones para la industria energética, sobre todo en el área de hidrocarburos y combustibles, ha fortalecido su presencia en Colombia.
El presidente de Tenaris para la Región Andina, Vicente Manjarrez, señala que además de aportar al desarrollo del país en los últimos 25 años, la empresa es una de las mejores generadoras de empleo sobre todo en la región del Caribe donde está su planta principal.
“Nuestro centro productivo ubicado en Cartagena, tiene una historia industrial de más de 25 años, los últimos 12 como Tenaris, en los que hemos invertido US$620 millones en tecnología de última generación, infraestructura, seguridad y medio ambiente”, sostiene Manjarrez.
Su presencia en el área del Caribe se destaca sobre todo en el apoyo a las comunidades con el mejoramiento de la calidad de vida mediante programas de responsabilidad social. “En los últimos cinco años hemos invertido US$4.5 millones en nuestras comunidades vecinas y familiares de nuestros trabajadores”, dice el presidente de Tenaris.
Sostine que este año esperan obtener un mayor crecimiento tanto en su producción como en las ventas. Señala que “en mayo de 2016, inició operación nuestra Fábrica de Acoples, una de las más grandes de Latinoamérica, con una capacidad de producción anual de 2,4 millones de piezas y una nave industrial de 9.000 m2. Con ello acompañamos a las principales compañías de petróleo y gas en los desafíos de exploración y producción que enfrentan en los entornos más exigentes de la industria”.
Otro elemento que destaca el directivo es que “en el proceso de producción estamos compremetidos con la sostenibilidad ambiental y el medio ambiente, tanto que con el uso de tecnología avanzada disminuimos el consumo enérgetico, el uso del agua, el ruido y las emisiones del CO2”.