Con la premisa de que la innovación es la base para la sostenibilidad del negocio y el principal medio con el que mantiene su ventaja competitiva y fortalece el valor percibido por los clientes, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, ha logrado posicionarse por segundo año consecutivo como la empresa más innovadora de Colombia, según la medición que anualmente realiza la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) en alianza con la Revista Dinero. Este año participaron más de 322 organizaciones de todo el país.
“Este reconocimiento nos motiva a seguir avanzando y construyendo país. Para nosotros innovación son todos los avances graduales o exponenciales en nuevos productos, servicios, procesos y plataformas que generan beneficios tangibles tanto a los clientes como a la sociedad, para hacer posible la materialización de nuestro propósito superior que es ayudar en la construcción de sueños en vivienda e infraestructura que contribuyan a generar bienestar, desarrollo y equidad para todos los territorios que nos han abiertos sus puertas y los clientes que confían en nosotros”, indicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, resaltando el compromiso del Grupo Empresarial Argos y sus distintas empresas con la gestión consistente de la innovación.
La apuesta de Argos por la innovación continúa dando grandes frutos como la generación de más del 30% de los ingresos totales, el lanzamiento de 247 nuevos productos al mercado colombiano y la consolidación de una cultura corporativa que invita y promueve el surgimiento y la materialización de nuevas ideas.
Esta medición valora temas como la relevancia de la innovación dentro de la estrategia organizacional, cómo esta permea la cultura corporativa, la implementación de un sistema de innovación al interior de la compañía, la cantidad de nuevos productos y el porcentaje de ingresos y ahorros derivados de la innovación, entre otros.
Otro ejemplo es que Argos ONE, la plataforma digital que empezó como una idea, se convirtió en una solución potente y disruptiva que transformó la manera de hacer negocios. Permite consultar y pagar pedidos de manera fácil, ágil y segura.