Destacan potencial financiero de Kuscki Pagos | El Nuevo Siglo
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Sábado, 28 de Septiembre de 2019
Redacción Economía

Kushki Pagos, la pasarela norteamericana de pagos digitales que entró a Colombia en 2017, acaba de ser perfilada por la publicación especializada Latam List como ‘potencial unicornio’, término con el cual se conoce a las empresas privadas que alcanzan un valor de 1.000 millones de dólares, informó Madeleine ClavijoCSO & Country Head en Colombia de Kushki Pagos.

La publicación prevé que Kushki, plataforma que movió en 2018 US$30.000 millones, alcanzará esta condición en el mediano plazo. A nivel mundial, existen 326 startups unicornio; en Colombia solo una ha alcanzado esa condición: Rappi.

En marzo de este año, Kushki adquirió a QVO, empresa líder en pagos digitales en Chile, para expandirse a ese mercado. La pasarela de pagos que hoy tiene en Colombia clientes como Claro, Movistar, Superintendencia de Notariado y Registro, Rappi, Cabify, Seguros Mundial, entre otros, hoy cuenta con presencia en cinco mercados latinoamericanos, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, aparte de capacidad en Estados Unidos y Europa.

“Ser sujetos de un análisis que determina a la firma como una empresa unicornio a medio plazo es un compromiso con todos sus clientes, inversionistas y demás stakeholders”, expresó Clavijo, única mujer en Colombia al frente de una startups y quien hoy está convertida en un referente de la Industria Fintech en el país. Gracias a su experiencia, trabajó junto el Ministerio de las TIC´s, CRC, y Ministerio de Hacienda, en la Ley de Pagos Postales en Colombia.

La firma con headquarters en New York, ha logrado en menos de dos años de operación en el país ubicarse dentro de las más grandes de la industria, conformada por más de 90 jugadores. La plataforma realizó 6 billones de transacciones en 2018 a nivel global.

“En un país en donde apenas el 10% de los pagos se hacen con tarjetas, débito y crédito, es un gran desafío crear este tipo de pasarelas de pagos”, asegura la ejecutiva al aclarar que no se trata de eliminar el efectivo, sino de fortalecer la tecnología y crear mejores alternativas de pago, con soluciones fáciles y seguras para el usuario, para digitalizar servicios.

Y concluye que “estamos trabajando para con un enfoque de inclusión financiera, en donde a través de modelos de colaboración entre entidades financieras y startups o lo que hemos denominado Fintechgración, se promuevan oportunidades de negocio para la innovación financiera”.