La empresa Emerald Nation, creada por Gustavo de la Cruz Rodríguez Salazar, gemólogo del Instituto Gemológico de América GIA en California, Estados Unidos, sigue creciendo en el mercado.
Esta comercializadora especializada en garantizar la calidad de sus piedras y deslumbrar con la belleza de sus joyas, está abarcando el gusto de los consumidores.
Rodríguez tiene como propósito, que millones de personas alrededor del mundo vean a las esmeraldas colombianas como un producto accesible, confiable, libre de conflictos y sobre todo de resaltar el trabajo duro y lleno de amor que se presenta detrás de cada pieza. Es por esto que ha decidido lanzarse a recorrer varios lugares a nivel mundial para asesorarse con expertos internacionales, en la creación de una compañía que represente el ADN de la esmeralda colombiana en el mundo.
Sueñan con una compañía integral y sostenible, que produzca beneficios para todos los que trabajan en esa industria. Por eso cumplen con varios estándares internacionales y se preparan día a día para poder abrir su propio laboratorio gemológico y comercializadora internacional.
El gerente afirma: “Queremos ser los dueños de nuestro destino y tener en nuestras manos el futuro de nuestra compañía”.
En plena pandemia de la pandemia de la covid-19 decide crear su nueva compañía De la Cruz & Co, antes conocida como Dr. Joyas, donde renuevan, reparan y fabrican joyería fina, con la finalidad de convertirla en una marca de joyería mundial para estar presentes en los escenarios más importantes del mundo, gracias a la experiencia adquirida con Emerald Nation.
Con De La Cruz & Co, podrán tener las piezas perfectas, acompañadas de un certificado gemológico y análisis de metales preciosos que les garantizará toda la calidad del producto. Además, les ofrecen garantía y mantenimiento de por vida.
Cuentan con un equipo multidisciplinario, para guiarlos en el proceso de elección de sus joyas, brindando la mejor asesoría en piedras preciosas, joyería y diseños.