Empresario | Búsquedas masivas de vivienda en Fincaraíz | El Nuevo Siglo
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Martes, 24 de Agosto de 2021
Redacción Economía

Fincaraíz.com.co, el portal inmobiliario de búsqueda y publicación de inmuebles, que cuenta con más de 185 millones de búsquedas semestrales y más de 7 millones de visitas mensuales en Colombia, renueva su marca, rediseña su  portal  y celebra 30 años.

Dedicamos mucho tiempo en los últimos 10   meses   a   investigar   las   formas   en   que nuestros usuarios buscan, los flujos de conversión, y los mapas de calor del sitio, para ofrecer la herramienta digital más efectiva y completa del mercado a nuestros más de 2 millones de usuarios únicos mensuales, siendo responsables de conectar los puntos de quienes ofrecen con quienes buscan inmuebles, de una manera atractiva, sencilla e intuitiva”, destacó Martín Monzón, gerente general de Fincaraíz.com.co

Es de recordar que Fincaraíz, lanzó la primera app de vivienda en el mercado colombiano en el 2015, la cual tiene 40 mil usuarios activos mensuales en la app y es la primera para la búsqueda de propiedades en venta y arriendo.

“Entre el 2020 y 2021 el sector inmobiliario experimentó cambios importantes asociados al uso de la tecnología y la tendencia de uso de celular como principal plataforma de búsqueda de inmuebles. Hoy el 74% de las visitas mensuales al portal se dan a través de teléfonos móviles y un 69% de los contactos vienen de allí”, reveló Martín Monzón.

El portal se mantiene como líder en su categoría con la mayor cantidad de clientes y aliados, en la actualidad cuenta con 2.600 inmobiliarias y 250 constructoras en su amplio portafolio, sin dejar a un lado, el interés por invertir en Colombia desde el exterior con las más de 400 mil visitas mensuales que provienen de países como Estados Unidos, España, Canadá, Irlanda, y México, entre otros.

Como resultado en este primer semestre del 2021, las visitas en la plataforma crecieron un 13% respecto al mismo periodo en 2020, las búsquedas de propiedades un 16%, los contactos un 12% y los anuncios un 22%. Todas cifras positivas que respaldan su trayectoria y que a pesar de la emergencia sanitaria han impulsado las búsquedas de vivienda online.