No es fácil lograr el equilibrio laboral y empresarial dentro de una compañía. Precisamente, el presidente de Previsora Seguros S.A, Álvaro Vélez Millán, sostiene que “dentro de todo lo que nos ha enseñado esta atípica temporada, rescato un aspecto fundamental para el crecimiento empresarial y es la necesidad de mantener a los colaboradores conectados con el propósito de la organización, al igual que tranquilos, felices y en pleno equilibrio de su vida personal y familiar”.
Señala el directivo que “en mi caso particular, tuve la oportunidad de liderar la compañía en pleno desarrollo de la pandemia, en una situación en donde no pude conocer al equipo de trabajo presencialmente y tuve que recurrir a la virtualidad para poder conectarme con todos. Así mismo, entré en un momento en donde debimos casi que reaprender a trabajar y a entender en nuestras casas qué espacio se dedica al trabajo y cuál se dedica a la familia y al hogar. ¿Cómo lograr establecer límites? ¿Cómo mantener la productividad sin afectar el acompañamiento de nuestra familia que también cambió su estilo de vida?”.
Indica Vélez Millán, que “recibí una noticia que me ayudó a entender la relevancia de ese equilibrio que debemos lograr entre el trabajo y la vida personal y fue recibir la certificación como Empresa Familiarmente Responsable, un sello que otorga la Fundación Másfamilia, una organización internacional ampliamente reconocida por crear soluciones que aportan a la protección y apoyo a la familia, y que tiene como objetivo ser una herramienta de gestión dinámica, que garantiza el equilibrio entre la vida familiar, personal y laboral de los colaboradores”.
“Lo primero que asimilamos es que debemos reconstruir una cultura socio laboral que se base en el respeto y el compromiso mutuo (…) nos obliga como directivos a comprender que los empleados tienen la posibilidad de atender asuntos personales y familiares (…).
Sostiene el presidente de Previsora que “la pandemia hizo evidente que las organizaciones somos lo que somos por nuestra gente y que, si nuestra gente está bien, equilibrada y comprometida con su vida y con la organización, todos estaremos bien y alcanzaremos el éxito empresarial”.