Conconcreto en sus 60 años ha evolucionado en la consolidación de su ADN desde la productividad, innovación, transformación digital y sostenibilidad para agregar valor en todo el ciclo de vida de los proyectos. Siendo este último, uno de los pilares más importantes para la compañía.
“Creemos en la sostenibilidad del mundo y la transformación del entorno para mejorar la calidad de vida de las personas, desde la vivienda que habitan, hasta una gran obra de ingeniería. Nos inspira el cuidado al medioambiente y el crecimiento de nuestros clientes. En Conconcreto inspiramos un futuro sostenible”, expreso Juan Luis Aristizábal, presidente de la compañía.
Ya son seis décadas haciendo parte de momentos históricos de Colombia y de otros mercados. En 1961 se fundó la compañía, en 1993 se estableció Conconcreto Internacional, en 2003 el segmento de inversiones, en el 2010 fue la primera emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia y en el 2020 se consolidó la llegada al mercado de Estados Unidos, lo que demuestra, entre otros muchos logros, que esta es una compañía que se reinventa y que avanza con paso firme para crear valor en todo el ciclo de vida de los proyectos.
Al respecto, Aristizábal enfatizó: “con el fin de darle un soporte permanente al fortalecimiento de la industria, el modelo de negocio de la empresa ha evolucionado en una transición que ha promovido la innovación, la productividad y la sostenibilidad en este sector. Bajo estas premisas, hoy lidera uno de los procesos de transformación digital más retadores en su campo con la inclusión de diferentes tecnologías que nos permiten entregar proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.”
Para la compañía, cuidar del talento humano es proteger el activo más valioso. La organización cuenta con 13.182 colaboradores (cifra incluye consorcios), de los cuales 8.626 son directos y 4.556 son indirectos donde en el caso de los administrativos, el 52% son hombres y el 48% son mujeres.
“Nuestra cultura de innovación busca impulsar la transformación del sector construcción basados en conocimiento, apalancados en tecnologías y herramientas digitales, buscando incrementar la productividad, construyendo el futuro con nuestros clientes y minimizando el impacto sobre el medioambiente, de allí desprendimos toda una estrategia para cumplir los objetivos”, puntualizó Aristizábal.