La compañía Etek International Corporation anunció su plataforma Secure Access Service Edge (SASE) nativa en la nube, que extiende la confianza cero a todos los componentes de las redes empresariales, incluyendo dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), computación Edge, sucursales, Software como Servicio (SaaS), trabajo remoto y nubes públicas, entre otros.
“La seguridad debe estar integrada totalmente a la red, no creada como un complemento. La plataforma Network as-a-Service ofrece la confianza cero requerida para transformar digitalmente a las organizaciones con total seguridad” dijo Praveen Sengar, CEO de Etek.
“Nuestra plataforma SASE permite a las organizaciones transformar sus redes en cuestión de horas para conectar directamente a los usuarios con los recursos que necesitan, independientemente de dónde se encuentren”.
A medida que las organizaciones transforman su infraestructura para respaldar el trabajo desde cualquier lugar o dispositivo, así mismo requieren brindar conectividad ágil y confiable de alta calidad a sus empleados. Las tecnologías Zero Trust y SASE ayudan a la convergencia entre la oficina física y la colaboración virtual mediante una plataforma de red común, elástica y ágil basada en la nube.
Al mismo tiempo, la firma ofrece un enfoque completamente nuevo que unifica la seguridad y las redes mediante una plataforma de software basada en la nube. De esta forma, es posible establecer las bases para una estrategia de trabajo remoto a largo plazo, activando la conectividad global sin administrar la infraestructura subyacente.
Gracias a la plataforma Zero Trust, las organizaciones pueden ejecutar su estrategia ‘work from anywhere’ mediante una solución Network as-a-Service (NaaS) de confianza cero que no solo administra la infraestructura de red, sino que además libera a los departamentos de TI para enfocarse en crear innovación.
Debido a que la plataforma, se ofrece como servicio, las organizaciones obtienen los beneficios de la agilidad y flexibilidad, con implementación en una fracción del tiempo y menores costos en comparación con las Redes Privadas Virtuales (VPN) tradicionales.