Tras enfrentar uno de los mayores retos en el 2020 y una parte del 2021, por las restricciones diseñadas por el Gobierno nacional y local, el centro comercial Salitre Plaza, uno de los más reconocidos de la zona occidente de Bogotá, inició su reactivación y anunció su estrategia para competir en el sector.
Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza, informó que “la dinámica comercial se ha comportado de acuerdo con las restricciones gubernamentales generadas por el manejo de la pandemia, en las medidas 4x3 caímos el 25% y en las primeras semanas del mes de mayo crecimos un 220% versus el año 2020, en junio el 183% versus 2020, mientras que en la primera quincena de julio se ha registrado un incremento del 155% con 126.400 clientes potenciales por semana".
Bajo este panorama, Salitre Plaza Centro Comercial, enfoca sus esfuerzos para cerrar 2021 con ingresos en la Copropiedad de $11 mil millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus el año 2020. Así mismo, frente al recaudo de cartera, Urrea añadió que “estamos en un 94%, teniendo en cuenta las facilidades y descuentos que Salitre Plaza, ha otorgado para ayudar a los propietarios y a las marcas presentes en el Centro comercial, durante el confinamiento y posconfinamiento”
Es así como, tras varios meses de trabajo, el centro comercial Salitre Plaza, desarrolló una estrategia integral que le permite tanto a clientes como a visitantes combinar las ventajas de la presencialidad con las de la virtualidad, “en 2021 realizamos el fortalecimiento del servicio de Wi Fi con canal dedicado de 100 megas. Y a final del año vamos a implementar el portal cautivo para conocer mejor a nuestro cliente”, reveló Urrea.
Este portal cautivo contará con siete principales funcionalidades: micros sondeos en tiempo real; Marketing progresivo –remarketing; mapas de calor, control de aforo y distanciamiento; programación automática de campañas, microsegmentación, tableros de control, notificaciones en tiempo real, entre otras.
Esta iniciativa digital permitirá a Salitre Plaza optimizar la comunicación bidireccional con los clientes, integrar el CRM y programas de lealtad, además de contar con información en la nube con protección y seguridad.