Empresario | GTCloud automatiza ciclo de vida de las ventas | El Nuevo Siglo
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Jueves, 19 de Agosto de 2021
Redacción Economía

El proceso Quote-to-Cash (de la cotización al cobro), que abarca la gestión de interacciones del cliente -desde la intención de compra hasta el reconocimiento de ingresos- requiere para su éxito la integración de varios sistemas. Aunque a primera vista puede parecer algo sencillo, lo cierto es que este proceso representa un desafío para organizaciones que trabajan con diversos sistemas (ERP y CRM), procesos basados en email y formularios manuales.

“Independientemente de las soluciones de software que se utilicen, el proceso Quote-to-Cash es esencial para todos los negocios”, dice Adolfo Chaves, CEO de GTCloud. “Es por ello que debe automatizarse y modernizarse para que funcione de forma eficiente. Esto permite a los vendedores entregar información precisa y veloz a los clientes, minimizar los errores de pedidos y facturación y, finalmente, mejorar los esfuerzos de análisis y pronósticos".

Para superar estos retos, GTCloud, consultora de transformación digital y servicios tecnológicos, anunció hoy su solución Quote-to-Cash, que automatiza el ciclo de vida de la venta, desde la cotización hasta la generación de ingresos. La nueva solución de GTCloud agiliza la ejecución del proceso y asegura su velocidad y precisión en la entrada de datos.

Basada en SAP Quote-to-Cash, la nueva solución en la nube de GTCloud abarca el proceso de la jornada de ventas de extremo a extremo, comenzando con la configuración y precio del producto, avanzando hacia la cotización y aceptación del cliente y continuando hasta el cumplimiento de pedidos y la gestión de ingresos.

“En un entorno de negocios ideal, la facturación se realiza automáticamente cuando se ingresa el pedido; sin embargo, en la mayoría de organizaciones las cosas no funcionan de manera ideal. Si los pedidos, la cotización, la facturación y el cobro final se pueden conectar a un solo sistema. Es posible gestionar mejor el flujo en todo el ciclo de vida de la venta”, finalizó Adolfo Chaves.