Tras un fuerte comienzo del año fiscal 2021, Henkel volvió a acelerar el crecimiento en la primera mitad del año y, ajustado por los efectos de la moneda, supera ya el nivel anterior a la crisis de 2019. A pesar de los impactos de la crisis mundial del coronavirus que siguen afectando negativamente al entorno social y económico en numerosos mercados de todo el mundo, logró un importante crecimiento de las ventas y los beneficios en el primer semestre. El crecimiento orgánico de las ventas alcanzó el 11,3% en los seis primeros meses de 2021. Las ventas del Grupo ascendieron a unos 10.000 millones de euros, un aumento del 4,7% en términos nominales.
El CEO de Henkel, Carsten Knobel, dijo que “en el primer semestre de 2021, Henkel siguió viéndose afectada por la pandemia de la covid-19. No obstante, hemos logrado un crecimiento de dos dígitos en ventas y beneficios. En términos de ventas, ya fuimos capaces de superar el nivel anterior a la crisis de 2019 ajustado por los efectos del tipo de cambio. Principalmente gracias al extraordinario espíritu de equipo y al compromiso de nuestros empleados en todo el mundo, así como a nuestro portafolio sólido y equilibrado de marcas exitosas y tecnologías innovadoras en los negocios de consumo e industriales".
El beneficio operativo ajustado creció un 20,1%, hasta los 1.430 millones de euros, y el margen EBIT ajustado registró un aumento de 1,9 puntos porcentuales alcanzando el 14,4%, un incremento de 1,9 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior. A tipos de cambio constantes, las ganancias ajustadas por acción preferente aumentaron un 30,1%. Los efectos del aumento de los costos de las materias primas en el primer semestre se vieron compensados, en particular, por el fuerte crecimiento del volumen y el aumento de los precios, así como por la estricta gestión de los costos y la mejora de la eficiencia.