Empresario l La Navidad y el desafío para las ventas online | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 24 de Diciembre de 2021
Redacción Economía

Navidad es una de las temporadas más prósperas y retadoras para los comercios. Un momento en el que los compradores acuden masivamente a puntos de venta para adquirir todo tipo de productos.

En este escenario, SimpliRoute, la plataforma líder en América Latina de optimización logística de última milla, ofrece unas perspectivas generales sobre la manera en que se desarrollará la gestión de transporte y entrega de mercancías durante la temporada navideña.

De acuerdo con la organización, para estas festividades se estarán usando cerca de 550 vehículos, los cuales estarán circulando por las principales calles y avenidas para la entrega de mercancías. Durante los días que se avecinan, los carros transitarán un estimado de 900 kilómetros para completar los recorridos establecidos con los clientes.

“Sin duda son datos que respaldan el crecimiento de la operación de la organización en el país. Allí, es importante destacar que se presentó un crecimiento del 100% de las distancias recorridas por los vehículos durante el año 2021. Esto repercutió en un aumento exponencial del promedio de vehículos, el cual llegó a más de un 2.000% durante el último periodo”, afirmó Javiera Morales, desarrolladora del estudio y parte del equipo Data Science de SimpliRoute.

Durante este periodo se llevarán a cabo cerca de 147 visitas y se cerrarán aproximadamente casi 134 entregas diarias exitosas. Son datos que ratifican por qué son cada vez más los comercios que optan por tecnologías como la inteligencia artificial para optimizar sus procesos de entrega de productos y de logística.

En Colombia, SimpliRoute cierra la operación en el 2021 con un portafolio de 32 clientes, 20 más comparado con el año pasado. Sin embargo, y en aras de ampliar su posicionamiento en el país, la organización se ha planteado retos y desafíos en el futuro, especialmente en materia de apropiación y alfabetización digital, en segmentos y sectores que no entran de lleno a esta forma de comprar.