EXP, empresa de corretaje de bienes raíces global que trabaja en la nube, anunció el inicio de operaciones en Colombia con una propuesta de valor única, centrada en los agentes inmobiliarios y una atractiva estructura de comisiones, desde 75% para el agente y 25% para la firma que ofrece, además, participación en ingresos pasivos y adquisición de acciones de la compañía
Esta compañía pública que cotiza en la bolsa de Nueva York, comenzó desde 2020 una estrategia de expansión que le ha permitido llegar a 16 países y contar con más de 60.000 agentes en el mundo.
“Es reconocida como una de las empresas inmobiliarias de más rápido crecimiento en el mundo y ha sido galardonada por tres años consecutivos con el premio Gassdoor como uno de los mejores lugares para trabajar”, señaló Santiago Carrizosa, director de EXP Colombia.
Los agentes de la compañía cuentan de manera permanente con soporte de back-office en vinculación transaccional y administrativa. Gracias a estas herramientas tecnológicas y al capital mínimo requerido para expandirse geográficamente, los agentes pueden llegar a múltiples mercados nacionales e internacionales.
“Nosotros estamos dando la oportunidad de tener, por un valor mínimo, alternativas efectivas para ser mucho más productivos y eficientes. Creo que ahí es donde entramos a romper una de las tendencias normales que hay en el mercado”, agregó Carrizosa.
La compañía está dirigida a personas naturales y jurídicas que quieran adoptar un modelo de negocio internacional. Ofrece condiciones de trabajo flexible, remoto y con altos niveles de relacionamiento global, además de procesos de formación a través de EXP University, que les permite a los agentes no solo aumentar sus habilidades y competencias de negociación sino aplicar modelos innovadores.
El modelo de expansión ya avanza en tres nuevos países: Panamá, Japón y Alemania. En Colombia, la compañía espera convertirse en poco tiempo en la inmobiliaria basada en la nube más importante del país y proyecta contar con más de 500 agentes al final del año.