El país sigue trabajando para acelerar una reactivación económica que permita mejorar los índices económicos y de empleo. El último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) sobre desempleo, reveló que la cifra llegó a 15.6%, dejando aún un total de 16 millones de personas inactivas.
En ese orden de ideas, aún hay mucho por hacer para seguir consolidando la recuperación de puestos laborales en Colombia, donde las empresas de servicios temporales y outsourcing tienen mucho para aportar.
Sobre esta coyuntura, Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing, indicó que durante el primer semestre la dinámica del sector fue compleja debido a la situación generada por la covid-19, como las restricciones de movilidad o cuarentenas que apenas empiezan a levantarse; sumado a los tres meses de paro que han tenido implicaciones negativas en la economía y -claramente- en la generación de trabajo.
Chaustre, señaló que Staffing, empresa de servicios temporales y outsourcing, cerró a corte de 30 de junio con un total de 5.333 personas contratadas que estaban brindando servicios a sus clientes. En Bogotá, se presentaba el mayor número con 3.145; Medellín, 921; la región de la costa, 666; y Cali 601.
En el top diez de los cargos más solicitados por las empresas, se destacan: auxiliar de servicios generales, agente comercial (contact center), auxiliar de cargue y descargue, auxiliar de operaciones, auxiliar general de alimentación, auxiliar de bodega, agente de contact center, direccionador, auxiliar administrativo y operario.
“A pesar de ser un semestre particularmente complejo, los ingresos fueron cercanos a los $63.000 millones; superando la proyección que se había planteado de $60.576 millones. En junio se alcanzaron ingresos consolidados por $10.930 millones”, destacó Chaustre.
La compañía proyecta un segundo semestre positivo, en la medida que la vacunación masiva en el país avance y se mantenga una apertura constante de los comercios y sectores. De esa manera, se calcula alcanzar un incremento de las ventas nuevas y recurrentes de 20%, donde seguramente el servicio de consecución de trabajadores en misión tendrá un gran peso.