El aislamiento social que hemos vivido trajo consigo nuevas prácticas que se han vuelto parte de la cotidianidad. Los desplazamientos en las ciudades son cada vez más impredecibles y heterogéneos, lo que ha llevado a las personas a empezar a demandar nuevas soluciones más sostenibles, digitales y flexibles. Son muchas las personas que cada día buscan la mejor solución para movilizarse.
Javier Suárez, presidente de la aseguradora, dice que “en nuestra actividad las nuevas tecnologías juegan un papel protagónico a la hora de crear productos que le faciliten la vida a las personas. Por eso, nace nuestra póliza “Seguro de Autos por Recorridos”, una protección diseñada para los conductores que no mueven los carros con mucha frecuencia y desean ser reconocidos y premiados por la forma como conducen”.
Sin duda alguna, el reto en la actualidad reside en generar propuestas de valor para los clientes atendiendo a las necesidades nacientes y a los nuevos hábitos y comportamientos que han surgido como resultado de la pandemia. Este es el reto que Seguros Bolívar ha asumido al ofrecer una amplia gama de productos que satisfagan el perfil de cada usuario y les asegure tener protección ante cualquier situación que se les presente.
En Bogotá, por ejemplo, el uso de la bicicleta se incrementó notablemente, ya que en abril de 2020 se registraron 360.000 viajes diarios en bici y a diciembre del mismo año, la cifra aumentó a 650.000, lo que se tradujo en un incremento del 80%, según datos de la Secretaría de Movilidad. En este sentido, con el propósito de responder a los cambios en el comportamiento de las personas y conscientes de entregar a los clientes propuestas de productos que beneficien la optimización del presupuesto personal o familiar y faciliten la vida en general, brindando como es nuestro propósito de tranquilidad, Seguros Bolívar dentro de su oferta de autos ahora tiene un portafolio más amplio de seguros diseñados a la medida de cada conductor, que surgen como soluciones para abordar al nuevo contexto marcado por hábitos más sostenibles y que responden a las necesidades actuales.