Antes de la pandemia, el mercado de gaming ya venía creciendo y convirtiéndose en una fuerza en el mundo del entretenimiento global. Pero la covid-19 aceleró aún más el crecimiento y cambió el juego.
En el marco de un encuentro virtual entre Mariana Toledo, directora de Soluciones Estratégicas de Verizon Media y ejecutivos de Xbox, EA y Ricolino, compartieron datos y tendencias sobre el mercado de gaming de México, que hoy está creciendo con mucha fuerza, convirtiéndose en el mercado #1 en América Latina y el país #12 en ingresos en gaming a nivel mundial.
“Como resultado de la pandemia, más personas han recurrido a los juegos no solo como una forma de entretenimiento, sino como un compañero, una fuente de educación y alivio del estrés y como una forma de socializar e interactuar con otros sin salir de casa. Esto ha ayudado a que los juegos sean más comunes", dijo Mariana Toledo.
A medida que la percepción de los videojuegos ha cambiado, también lo han hecho sus consumidores y la forma en que interactúan con ellos. La gente no solo está jugando, también disfruta viendo a otros jugar y es un fenómeno que se ha convertido en una parte importante del gaming.
“Sabemos que el mercado de los juegos ahora es enorme y en México, dado el crecimiento y el compromiso que vemos con los jugadores de todo el mundo, visualizamos una gran oportunidad para que las marcas aprovechen este espacio, pero siempre entendiendo los matices de esta audiencia para llegar a ellos con el mensaje más relevante”, agregó Mariana.
Mariana Rocha, gerente de Medios de EA para Latam señaló que “para entender a un gamer debes de ser un gamer y precisamente esa es una de nuestras principales filosofías en EA ya que todos vivimos el journey y así logramos un mejor entendimiento de nuestra audiencia, que ha evolucionado a través de tiempo y exige de nosotros distintas cosas que hace 10 años”.