Waterlogic, un diseñador, fabricante, distribuidor y proveedor de servicios líder a nivel mundial de dispensadores de agua potable purificada, anunció la adquisición de QWS Holding y el grupo de empresas Quality Water Service en Colombia, Puerto Rico y Chile.
Esta empresa ha liderado la industria de dispensadores de agua sin botella y actualmente opera decenas de miles de dispensadores de agua y máquinas de café para clientes corporativos, de salud, educación y hotelería. La compañía ha sido distribuidor de dispensadores Waterlogic desde 2010, brindando los más altos estándares de calidad del agua y ofreciendo soluciones de hidratación sostenibles para clientes comerciales y residenciales.
Jeremy Ben David, fundador y director ejecutivo de Waterlogic dijo que “con una sólida gestión regional de Waterlogic ahora en funcionamiento en Puerto Rico, Chile y Colombia después de la transacción, dar la bienvenida al equipo de QWS, formado por expertos capacitados y dedicados con una base de clientes establecida, ayudará a a construir sobre esta base y lograr una presencia destacada en el Caribe, y en América del Sur y Central”.
QWS fue cofundada en Puerto Rico en 2006 por Richard Christiansen Sr. y su hijo, Richard Christiansen Jr. expandiendo con éxito sus operaciones en América Latina, con 170 empleados ahora ubicados en sus tres negocios.
La firma de capital de crecimiento con sede en Puerto Rico, Advent-Morro Equity Partners, invirtió por primera vez en QWS en 2010 y desde entonces ha respaldado la expansión regional de la compañía en toda América Latina. “Si bien hemos salido de la mayor parte de nuestra inversión en QWS, pensamos que sería prudente traspasar una parte considerable al capital de Waterlogic para seguir teniendo una participación en una industria de alto crecimiento con la mejor empresa que ha sido, y sigue siendo pionera en la industria del suministro de agua sin botella”, destacó Cyril Meduña, socio gerente de Advent-Morro.
Fundada en 1992, Waterlogic es una empresa integrada verticalmente que opera en Europa, América y Australia con sus propias operaciones de fabricación y una extensa red de distribución global independiente, que en conjunto llega a más de 65 países.