Una campaña contra los productos falsificados y la usurpación de marca, fue lanzada por la Asociación Nacional de empresarios de Colombia (ANDI). Bajo el lema “Cuidado con los que se creen muy vivos. Queremos que sigas vivo”, los empresarios dan respuesta al flagelo actual de la comercialización de productos falsificados en los diferentes sectores del mercado de nuestro país. Este, es el inicio de una campaña informativa, educativa y de alerta para los ciudadanos del común que pueden verse afectados por este fenómeno; desde quien los compra y los usa, como quien los vende ponen en riesgo la salud pública de consumidores y pacientes.
Silvia Helena Montoya, gerente del Proyecto Contra la Falsificación de Productos y la Usurpación de Marcas, de la ANDI, expresó que “esta campaña busca informar y sensibilizar tanto a pacientes como a consumidores, del problema de salud pública que conlleva el comercio de productos falsificados, adulterados o de contrabando. Entre todos, ANDI, empresarios, ciudadanía y medios de comunicación, debemos contribuir a salvaguardar la vida de los colombianos y prevenir de cualquier riesgo a quienes compren productos que hayan sido elaborados de forma ilícita. Estos fraudes se traducen en pérdida de vidas, las cuales son incuantificables e invaluables. La seguridad de los consumidores es nuestra prioridad, por esto velamos por el medio ambiente, la salud y la vida de quienes puedan adquirir productos falsificados”.
Adicionalmente, la comercialización de productos falsificados, adulterados o de contrabando, generan una altísima responsabilidad para las empresas e industrias afectadas frente a sus consumidores y pacientes. Por esto, a través de esta campaña, se suman esfuerzos desde la industria para que la ciudadanía pueda estar alerta e informada sobre la existencia de productos fraudulentos cuya problemática conlleva consecuencias nefastas para la salud pública de nuestro país. Lo que se busca desde el Proyecto, es preservar la vida y el bienestar de los colombianos.