Enlau, es una súper app universitaria que permite a estudiantes y profesores acceder a todo tipo de productos y servicios operados por estudiantes. Los usuarios, ingresando a su página web o apps móviles pueden solicitar comida, papelería, favores, tutorías, bolsa de empleo, y todo tipo de productos de la vida universitaria.
Una vez el usuario realiza la solicitud, el respectivo comercio recibe notificación, y toda la logística la realizan estudiantes de la misma universidad donde se opera.
De acuerdo con Guillermo García, director operativo y socio de la firma, “adicionalmente vamos más allá de la comida, a través de alianzas con marcas como Auteco, Adidas, Aviatur, Fitpal, entre otras, Enlau es el centro comercial digital de la economía universitaria en Latam. Ofreciendo precios menores a los ofrecidos a consumidores tradicionales, porque las marcas entienden que, para fidelizar a los universitarios de hoy, quienes son los profesionales de altos ingresos del mañana, deben enamorarlos con precios a su medida.
En el 2014 finalizando materias en la Universidad de Los Andes, emprendedores prototipitos ComidaenlaU, la primera versión de esta startup. Durante los siguientes años, los fundadores estuvieron enfocados en varios proyectos. Tras quebrar, notaron que ComidaenlaU seguía creciendo en la Universidad de Los Andes. Tras cerrar o vender sus otros proyectos, decidiendo hacer un spinoff del negocio ahora llamándolo ENLAU, proyectándolo como la súper app universitaria que está digitalizando la economía universitaria de América Latina.
Entre estos inversionistas están Guillermo Santos Calderón, primer inversionista de tecnología del país, Leonardo Wehe de Shark Tank, Andres Gutierrez y Juan Salcedo de Tappsi y T Paga, Kurt Schosinsky Presidente de Avianca Cargo, Julio puentes CEO SBM, Felipe Santamaria Director Latam Rockstart, Miguel Piedrahita Fundador de FInacktiva, Juan Jose Mesa Fundador de Glucky, Mateo Lourido de Dislicores, Ricardo Ortiz Fundador de Siigo, Chef Burger, Estrategia en Accion Banca de Inversion, Monserrate Ventures, Venture Capital, y Arkufund de Mexico.