Tras el Decreto del Aislamiento Preventivo Obligatorio para hacer frente a la pandemia por coronavirus (Covid-19) en el país, las empresas colombianas se digitalizan para convertirse en aliados de los colombianos y trabajar juntos en busca de mitigar el contagio del virus. Es por esto que, la plataforma tecnológica Farmalisto y su institución prestadora de servicios de salud digital domiciliaria Care24, facilita a nivel nacional la atención de los ciudadanos a través de teleconsultas.
“La modalidad de teleconsulta permite a través de las tecnologías de las comunicaciones dar orientación, asesoría, consejería profesional (hecha por un médico) a un paciente con el propósito de ayudarle en sus dudas e inquietudes sobre su situación de salud, sin que salga de su casa, indicando lo que es más conveniente para el paciente en ese momento”, afirmó José Mora CEO-Co-Founder.
Con el fin de facilitar la atención médica a las personas en su casa y evitar las visitas a centros de salud y hospitales, el servicio de teleconsultas resuelve las dudas de los usuarios de manera gratuita en los primeros cinco minutos de la orientación a través de la atención de médicos generales. Según los registros de llamadas de Farmalisto los servicios de médicos a domicilio se han incrementado en un 210% siendo durante la etapa de emergencia sanitaria y los servicios de medicina general y pediatría son los más solicitados. Esta modalidad facilita a las personas en cualquier territorio del país, poder recibir atención en salud y así actuar de acuerdo con el diagnóstico.
Dentro de las recomendaciones de los expertos se sugiere que los pacientes se comuniquen a las líneas de atención en caso de presentar tos, fiebre alta y dificultad para respirar, puesto que son los síntomas de alarma del coronavirus. El servicio está disponible de 2:00 p.m., a 9:00 p.m., registrándose de manera digital en la página web https://info.farmalisto.com/col-teleorientacion-gratuita/.