Con una inversión de $15.000 millones, Friogan anunció la modernización de sus plantas de Villavicencio, Cúcuta, Corozal y la Dorada.
Así lo reveló el gerente general de Friogan Carlos Roberto Patiño, quien señaló que con estos recursos se amplían las posibilidades para fortalecer el proceso exportador de carne colombiana a los mercados de Jordania, Líbano, la Unión Euroasiática y Egipto, entre otros.
De las plantas están certificadas y habilitadas para procesos de exportación las de La Dorada y Corozal, exportamos en estas dos plantas a Líbano, Jordania, Eurasia y estamos consiguiendo nuevas habilitaciones de la mano con los ganaderos, para llevar negocios de exportación y aumentar el mercado, y ser el aliado estratégico para el desarrollo de la cadena.
Confirmó que los nuevos accionistas de la compañía realizaron una inversión del orden de los $90.000 millones para sanear sus deudas lo que le garantiza total independencia de sus operaciones.
Añadió que gracias a esta inyección de capital privado, las finanzas de Friogan están totalmente saneadas, la compañía ha aumentado su capital social y ha destinado una gran cantidad de recursos para reinvertir en infraestructura y aumentar los servicios.
El directivo señaló que desde Friogan se ha visto que el sacrificio legal de ganado viene en descenso en los últimos años; sin embargo, ha habido una pequeña estabilización en la caída durante los primeros meses del 2018. Esto por lo que las cifras de sacrificio legal de ganado del primer trimestre indican que ha habido una disminución del 1,2%.
No obstante, todos los programas sanitarios son transversales para todas las empresas que estamos en este eslabón de la cadena cárnica. Friogan está trabajando en las diferentes mesas interinstitucionales, para proponer soluciones a todos los inconvenientes. Todo esto con el fin de que hay un mayor consumo interno de carne bovina y que se dé una mayor apertura para incrementar las exportaciones nacionales.