Empresas Gasco S.A., compañía chilena de energía con 162 años de trayectoria en la industria del gas licuado en el mundo, ha innovado para ofrecer soluciones energéticas e ir más allá de la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de esta manera, mejorar la calidad de vida y productividad de todos sus clientes.
“Hemos consolidado nuestra estrategia en transformarnos como una compañía que brinda soluciones energéticas sostenibles. Además, ponemos todo nuestro conocimiento para hacer uso de energías renovables, que se convierten en una alternativa más atractiva y viable para los mercados globales”, afirmó Pablo Garzón Duarte, gerente general de Empresas Gasco Colombia.
La compañía cuenta con una participación de mercado del 2%, vende más de 100.000 toneladas de GLP al año y espera consolidarse como un actor relevante que ofrece soluciones energéticas a la medida de las necesidades de sus clientes, visualizando un gran potencial en los sectores industrial, agrícola, transporte y residencial.
Según el Intergovernmental Panel on Climate Change - IPCC, el aumento de las emisiones de gases efecto invernadero en 2018 fue de 2,7% y alcanzó un máximo histórico en el mundo.
En un estudio realizado por International Energy Agency - IEA, se compara el consumo de energía en el mundo de hoy y el de 2040. Se afirma que el petróleo crudo y el carbón pasarán a representar del 60% del consumo de energía mundial, a un 50% aproximadamente, donde las energías renovables toman dos tercios de esta reducción y el gas el tercio restante.
“Colombia es un país que está proyectado a tener un déficit en el suministro de energía en el mediano y largo plazo, y esto está dado por problemáticas como: zonas sin acceso al ducto para abastecimiento, tiene requerimientos de confiabilidad y seguridad en la generación en periodos como el fenómeno del niño y otras coyunturas generadas por fenómenos naturales, y requerimientos de flexibilidad en los combustibles”, afirmó Garzón Duarte.