Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia se consolidaron como líderes globales en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, de acuerdo con el más reciente informe de esta medición. Grupo Argos fue ratificada por tercer año consecutivo como la más sostenible del mundo en la industria de materiales de construcción, escala en la que Cementos Argos ocupó el segundo lugar este año. Por su parte, Celsia ocupó el segundo lugar en la medición del índice MILA, el cual reconoce a las empresas con mejores prácticas en Chile, Perú, México y Colombia.
“El reconocimiento que nos hace el índice de Sostenibilidad de Dow Jones a Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia es producto del talento y compromiso de nuestros más de 14.000 colaboradores y es el resultado de un ejercicio disciplinado de inversión consciente, de operación responsable de cada uno de nuestros negocios y de una apuesta decidida por desarrollar prácticas de vanguardia en infraestructura. Este es un logro que hace honor a nuestro propósito como grupo empresarial: impulsar inversiones que transforman”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
Por su desempeño sobresaliente, Grupo Argos y Cementos Argos entraron por séptimo año consecutivo como miembros del Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index – World DJSI), un grupo que destaca a las empresas con las mejores prácticas globales en materia económica, ambiental y social entre las compañías inscritas en mercados bursátiles.
Esta edición del Índice, que es un referente global de sostenibilidad, está compuesta por 318 empresas y permite identificar a las compañías que realizan una gestión destacada e integral de sus negocios, lo que representa una gestión enfocada en la creación de valor en el largo plazo.
“El reconocimiento que nos hace el índice de Sostenibilidad de Dow Jones a Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia es producto del talento y compromiso de nuestros más de 14.000 colaboradores y es el resultado de un ejercicio disciplinado de inversión consciente, de operación responsable de cada uno de nuestros negocios y de una apuesta decidida por desarrollar prácticas de vanguardia en infraestructura. Este es un logro que hace honor a nuestro propósito como grupo empresarial: impulsar inversiones que transforman”, dijo Velásquez.