Impulsan productividad laboral con el teletrabajo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 24 de Abril de 2020
Redacción Economía

La firma Etek International presentó su servicio de Conectividad y Productividad de Empleados Remotos, una solución para el teletrabajo que (además de ofrecer acceso seguro y sencillo a los recursos digitales de la organización), permite aumentar las capacidades de protección de datos, control de aplicaciones y navegación, así como monitoreo de las actividades de los usuarios.

A medida que la pandemia por el coronavirus se extiende a nivel mundial, así mismo, el teletrabajo se ha convertido en un estándar de facto en las organizaciones. Esto ha dado lugar a un sinnúmero de desafíos en materia de ciberseguridad y productividad.

“Estamos enfrentando una nueva realidad en todo el mundo, con largas cuarentenas que nos obligan a trabajar desde casa”, declaró Praveen Sengar, CEO de Etek Internacional Corporation. “En Etek hemos venido adaptándonos rápidamente a esta nueva realidad para que nuestros clientes continúen sus negocios de forma segura, rentable y productiva”.

Además de incrementar la productividad de los miembros de equipo remotos, el servicio reduce el riesgo por teletrabajo, disminuye los costos y ofrece mejoras significativas en el desempeño de aplicaciones.

Se trata de un modelo basado en una plataforma de Software-as-a-Service (SaaS) que traslada los gastos de capital (capex) a gastos de operación (opex). Gracias a este modelo, se reducen drásticamente los costos, ya que las organizaciones se evitan la compra de hardware. 

“Es así como las organizaciones pueden enfocarse más en asuntos claves como la agilidad y la innovación y –al mismo tiempo-, obtienen la seguridad y el desempeño necesarios para aplicaciones de misión crítica, no solo en entornos de nube, sino también on-premise (en las propias oficinas)”, prosiguió Praveen Sengar.

La nueva solución de Etek ayuda a aplicar controles sobre la información a la cual los usuarios remotos pueden acceder, leer, copiar y/o escribir. Además de controlar la navegación en sitios externos, también permite aplicar restricciones a servicios empresariales, hacer seguimiento a actividades sospechosas y monitorear el comportamiento de los usuarios remotos para evitar la fuga de información.