Una de las empresas nacionales más innovadoras en la elaboración de nuevas moléculas, que tienen propiedades antioxidantes, encontró en la disciplina investigativa una opción para beneficiar a más de 150.000 personas. Con su premisa de hacer ciencia para la vida, han logrado aprovechar las soluciones médicas que la naturaleza brinda con medicamentos poderosos e inofensivos para la salud, es decir, sin efectos secundarios.
“Utilizamos la ciencia como vehículo transformador para convertir nuestros hallazgos en soluciones terapéuticas reales y potencializar sus efectos terapéuticos asegurando que lleguen al tamaño, al lugar y a la profundidad correctas, intactos, sin ser disminuidos por los efectos del oxígeno y de manera segura para los consumidores. Desarrollamos ciencia para la vida”, aseguró Jorge Mario Giraldo, CEO de Inbiotech.
Inbiotech nació en 2006 en Manizales, como un proyecto innovador y ambicioso que entre una mezcla de emprendimiento, nanotecnología, biotecnología y un surtido equipo de expertos realizan investigaciones a diario, llevándola a ser hoy una empresa colombiana con más de 15 condecoraciones nacionales e internacionales, gracias al desarrollo de productos para el cuidado cutáneo y capilar. Desde 2014 la compañía viene creciendo a doble dígito, y para 2019 aspira crecer un 20%.
El correcto aprovechamiento de la biodiversidad única que tiene Colombia y un estricto seguimiento a los procesos de adaptación que sufren diferentes especies al vivir en condiciones hostiles, adversas y extremas, es el recurso que Inbiotech ha optado por explotar, utilizando así la biodiversidad como un modelo, convertido en soluciones útiles y aplicables gracias a la tecnología.
Este modelo vanguardista encuentra en la biotecnología y la nanotecnología su pilar fundamental y se destaca por la dedicación en el proceso investigativo que busca esbozar una solución correctiva a la causa del problema no a los síntomas, de ahí se deriva la efectividad de sus productos.